Presidencia de la Nación

Tratamiento de ectoparasitosis en ovinos del Lago Rosario provincia del Chubut

Agentes del Senasa realizaron el baño de inmersión a 523 animales pertenecientes a 15 productores familiares de una comunidad mapuche.


Comodoro Rivadavia- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto a la secretarias de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de Producción de la Municipalidad de Trevelin realizaron tareas conjuntas para el tratamiento obligatorio de ectoparasitosis en ovinos de la comunidad mapuche de Lago Rosario, ubicada en el Departamento Futaleufú, provincia del Chubut.
 
El procedimiento consistió en el baño de inmersión de 523 ovinos de 15 productores, previamente identificados e inspeccionados por personal del área de Sanidad Animal de la Oficina Esquel del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, en el momento de la junta de los animales.
 

Este trabajo sanitario, realizado durante los días 26 y 27 de febrero, se enmarca dentro del tratamiento anual obligatorio para ectoparasitosis ovinas que deben realizar los productores y las actividades interinstitucionales de cooperación con productores de la agricultura familiar de la región.

Scroll hacia arriba