Trasladaban más de 6 millones de pesos sin documentación en el asiento trasero de una camioneta

Los gendarmes descubrieron dos cajas con el dinero dentro de un vehículo que viajaba con destino a la ciudad capital de Córdoba.

Dos personas quedaron supeditadas a la causa, en infracción a la Ley N° 25.246.


Ayer, personal de la Sección “Quimilí”, dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, incautó dinero en efectivo, al controlar una camioneta Toyota Hilux con dos ocupantes en la intersección de las Rutas Provinciales N° 92 y 6, a la altura del paraje “Otumpa”.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron a simple vista, dos cajas con dinero en la parte trasera del habitáculo, ante lo cual los ciudadanos manifestaron carecer de la documentación requerida para su traslado.

A partir de la sospecha de encontrarse frente a un delito de Lavado de Activos, los uniformados procedieron a contactarse con el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero, quien dispuso que se traslade el operativo hacia el asiento de la Subunidad de la Fuerza para realizar una requisa más profunda.

En presencia de testigos, personal de la Fuerza, procedió a contabilizar el dinero, el cual arrojó un total de 6.058.750 de pesos argentinos.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación del dinero y el labrado de las actas correspondientes para los involucrados, quienes quedaron en libertad, supeditados a la causa, en infracción a la Ley N° 25.246.