Presidencia de la Nación

Trasladaban en un vehículo más de 150 kilos de carne sin refrigerar en Río Negro

Los alimentos eran transportados ocultos en seis encomiendas, sin las condiciones higiénico- sanitarias correspondientes reglamentadas por el SENASA.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 105 kilos de carne con hueso, 40 kilos de carne sin hueso y seis kilos de fiambres que no cumplían con los requisitos mínimos de salubridad. El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Catriel, provincia de Río Negro.

Anteayer, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo "Comahue", efectuaba un control fitosanitario sobre el kilómetro 150 de la Ruta Nacional N° 151, detuvieron la marcha de un Fiat Ducato que circulaba desde la ciudad mendocina de San Rafael con destino final la ciudad de Plottier (Neuquén).

Durante la inspección del rodado, los uniformados observaron en el sector de carga, seis encomiendas con alimento sin respetar la cadena de frío, por lo que se solicitó la presencia de personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Al abrir las cajas, los gendarmes constataron un total de 105 kilos de carne con hueso, 40 kilos sin hueso y 6 de fiambres, envueltos en nylon transparente, por lo cual la mercadería fue secuestrada en infracción a las resoluciones N° 4.238/68, 58/01, ex MAGyP 38/12 del SENASA.

Scroll hacia arriba