Presidencia de la Nación

Trasladaban en un camión 2.569 camperas extranjeras sin el aval legal correspondiente

Personal de la Fuerza detectó la mercadería en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”.
El conductor del rodado y su acompañante quedaron detenidos.
El avalúo de la mercadería asciende a 3.853.500 pesos.
Este hecho se llevó a cabo en Formosa.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 2.569 camperas de origen extranjero sin la documentación que avale su legal ingreso al país. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, en horas de la madrugada, efectivos de la Sección “Tatané” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, en el marco de la "Operación Transnacional América” (que pertenece a AMERIPOL; Comunidad de Policías de América), mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.140 de la Ruta Nacional Nº 11, detuvieron la marcha de un camión ocupado por dos ciudadanos, quienes viajaban desde la ciudad de Clorinda hacia Rosario (Santa Fe).

Al llevar a cabo la inspección del semirremolque del rodado, los gendarmes hallaron un total de 54 bultos con mercadería del rubro tienda. Ante la presencia de testigos, se contabilizaron 2.569 camperas de origen extranjero en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo estimado asciende a 3.853.500 pesos argentinos.

El Juzgado y la Fiscalía Federal Nro. 2 de Formosa orientaron la detención de los dos ciudadanos, de la carga y el secuestro del rodado.

Scroll hacia arriba