Presidencia de la Nación

Trasladaban en un automóvil 14.000 paquetes de cigarrillos de contrabando

Los gendarmes detectaron la mercadería, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”, dentro de un vehículo ocupado por dos personas sobre la Ruta Provincial Nº 9, en la provincia de Formosa.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 1.400 cartones de cigarrillos extranjeros sin el aval aduanero correspondiente. Dos personas quedaron supeditadas a la causa. El hecho se desarrolló en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos de la Sección "Puerto Velaz" del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, mientras realizaban una patrulla motorizada, fueron alertados sobre la presencia de un vehículo Volkswagen Gol que se encontraba detenido sobre un camino adyacente a la Ruta Nacional N° 9, ocupado por dos hombres.

Paquetes de cigarrillo
Los uniformados decomisaron 14.000 paquetes de cigarrillos sin el aval legal correspondiente.

Al momento de registrar el interior del rodado ante testigos, los uniformados hallaron en el sector del baúl y sobre el asiento trasero, un cargamento de 14.000 atados de cigarrillos de procedencia extranjera sin el aval legal que justifique su origen y procedencia. El avalúo estimativo de lo decomisado asciende a 1.675.800 pesos argentinos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa orientaron que ambos ciudadanos queden supeditados a la causa y el secuestro del vehículo y la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero".

Scroll hacia arriba