Presidencia de la Nación

Trasladaban 51 aves ilegales en el baúl de un auto

Los animales, de diferentes tamaños, estaban acondicionados en cajas tipo jaulas de cartón y metal.

Fueron rescatadas y serán remitidas a la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna dependiente del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe.


Anoche, efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria” efectuaban control de ruta sobre el kilómetro 22 de la autopista Rosario – Santa Fe, a la altura del Peaje Aldao, cuando detuvieron la marcha de un automóvil marca Peugeot, Modelo 207 conducido por un masculino mayor de edad, proveniente de la localidad de Andino, con destino final la ciudad de Rosario.

Durante el registro del rodado los uniformados observaron que en el baúl transportaban cajas (tipo jaulas de cartón y de metal) que en su interior contenían 51 ejemplares de aves silvestres de diferentes especies, entre ellas cardenales, jilgueros, reina mora y juan chiviro.

Por tal motivo los funcionarios tomaron contacto con la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, que orientó el labrado de actuaciones en infracción a la Ley Nacional N° 22.421, Ley Provincial N° 4.830 y normas complementarias por trasporte y acopio de especies prohibidas de Fauna Silvestre sin documentación.

Scroll hacia arriba