Presidencia de la Nación

Trasladaban 1.200 paquetes de cigarrillos de contrabando en motos

Personal de la Fuerza incautó la mercadería que fue arrojada por los conductores al percatarse de la presencia de los gendarmes durante un operativo realizado por caminos secundarios cercanos a la Ruta Nacional Nº 11.
El avalúo de lo incautado asciende a 147.062 pesos argentinos aproximadamente.


Ayer, en horas de la mañana, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa” y el Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” obtuvieron la información del posible traslado de mercadería de origen extranjero en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Ante esta situación, el personal de la Fuerza llevó a cabo un operativo por caminos secundarios, ubicados en el barrio formoseño de Namqom y cercanos a la Ruta Nacional N° 11, con el fin de interceptar a los posibles involucrados.

En el lugar, los uniformados visualizaron a dos personas que se trasladaban en moto a gran velocidad. Ante esta situación, los gendarmes procedieron a realizar señales para detener la marcha de los rodados, lo que provocó que ambos conductores efectuaran una maniobra brusca emprendiendo la huida en sentido contrario y arrojando tres cajas.

Inmediatamente, se llevó adelante un rastrillaje por la zona, sin hallar a los individuos. Al registrar los bultos, los funcionarios contabilizaron 1.200 paquetes con cigarrillos de origen extranjero. El avalúo de lo incautado asciende a 147.062 pesos argentinos.

Seguidamente, se tomó contacto con el Ministerio Público Fiscal de turno que dispuso el decomiso de la mercadería, la cual fue puesta a disposición de la AFIP-DGA de la provincia de Formosa.

Scroll hacia arriba