Trasladaba 45 litros de ácido clorhídrico sin contar con la documentación correspondiente

El precursor químico, el cual integra la lista controlada del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), se encontraba distribuido en bidones y botellas.

El conductor quedó supeditado a la causa.


Ayer, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “San Nicolás” detuvieron la marcha de un transporte tipo utilitario sobre la Ruta Nacional N°9, a la altura del kilómetro 225, con el objetivo de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del sector de carga del rodado, los funcionarios observaron la presencia de cinco bidones (de cinco litros cada uno) y 20 botellas de plástico transparentes (de un litro cada una) con ácido clorhídrico. Los envases no poseían rótulos ni inscripción y el conductor no contaba con documentación legal que avale la tenencia y traslado de la sustancia.

Los precursores químicos pueden ser utilizados para la producción, fabricación y reparación de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Mediante la intervención del RENPRE, el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás orientó el labrado de actuaciones correspondientes, el secuestro de la mercadería y que el conductor quede supeditado a la causa, en infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.