Presidencia de la Nación

Tras las obras de modernización vuelve a operar el aeropuerto de Chapelco


Luego de 45 días de obra se finalizó la reconstrucción de la pista en el Aeropuerto de Chapelco para asegurar al máximo la seguridad en las operaciones. Con una inversión de 148 millones de pesos, además de la repavimentación de la pista, se realizaron mejoras en las calles de rodaje y en la plataforma comercial. Así, el domingo se retomarán las operaciones aerocomerciales. El primer vuelo de Aerolineas Argentinas proveniente del aeroparque Jorge Newbery aterrizará en Chapelco a las 11.55 hs.

En forma complementaria, para mediados de julio quedará instalado un nuevo sistema de balizamiento con tecnología de vanguardia que va a permitir operar vuelos nocturnos y aumentar las frecuencias en el aeropuerto. El conjunto de obras llevadas adelante por el Ministerio de la Nación a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) beneficiarán a los 80.000 pasajeros que lo utilizan anualmente y potenciará el turismo en la zona sur del país.

“Esta es una muestra más de nuestra apuesta a nueva infraestructura y nueva tecnología, fundamentales para ampliar la capacidad de nuestros aeropuertos y para evitar cancelaciones ante condiciones climáticas adversas como sucedía habitualmente en Chapelco. Queremos duplicar la cantidad de argentinos que vuelan y que el sector aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina.”Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte.

Estos trabajos forman parte del Plan Aerocomercial del Ministerio de Transporte de la Nación que incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.

Además, para la provincia de Neuquén el Ministerio de Transporte aprobó la solicitud de tres nuevas empresas que conectarán el aeropuerto de la ciudad capital con distintos destinos nacionales e internacionales. Se autorizó a la empresa Andes para cubrir una nueva ruta que conectará la provincia de Neuquén. La ruta hará: Córdoba - Mendoza – Neuquén – Río Negro y vuelta. La empresa American Jet cubrirá seis nuevas rutas: Neuquén – Comodoro Rivadavia – RíO Gallegos – El Calafate – Río Grande – Ushuaia y vuelta; Neuquén – Comodoro Rivadavia – Islas Malvinas y vuelta; Neuquén – Rosario –Puerto Iguazú y vuelta; Neuquén – Bahía Blanca – Mar del Plata – Buenos Aires y vuelta; Neuquén – Santa Rosa – Buenos Aires y vuelta; Neuquén – San Carlos de Bariloche – Calafate –Ushuaia y vuelta. Con respecto a los destinos internacionales, Neuquén conectará hacia Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia. La empresa Alas del Sur cubrirá cuatro nuevas rutas: Córdoba – Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn – San Carlos de Bariloche – Neuquén – Calafate – Ushuaia y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Neuquén – El Calafate – Ushuaia y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn – San Carlos de Bariloche – Neuquén – El Calafate – Ushuaia y vuelta; Córdoba – Buenos Aires – Neuquén – San Martín de los Andes – Esquel y vuelta; Córdoba – Mendoza – Neuquén – Trelew – Comodoro Rivadavia – Rio Gallegos – Rio Grande y vuelta y Salta – Sal Salvador de Jujuy – San Fernando del Valle de Catamarca – San Juan – Mendoza – Córdoba – Neuquén – Perito Moreno y vuelta.

Scroll hacia arriba