Presidencia de la Nación

Tras controles vehiculares incautaron 300 kilos de piedras semipreciosas, hojas de coca, neumáticos y mercadería del rubro tienda de contrabando

Personal dependiente de la Agrupación VIII inspeccionaron un camión que se dirigía hacia la provincia de Córdoba, en el semirremolque detectaron cajas con un gran peso. Ante testigos se dio apertura y hallaron las “rodocrosita”.

En un segundo procedimiento, los gendarmes controlaron un transporte de encomiendas procedente de Salta y decomisaron 80 kilos de hojas de coca.

Por otra parte, en la madrugada de hoy, fueron interdictadas 50 encomiendas que contenían mercadería del rubro tienda, cubiertas y hojas de coca.

Efectivos de la Patrulla Fija “Las Salinas” del Escuadrón Núcleo “Catamarca” al realizar controles viales a la altura del kilómetro 940 de la Ruta Nacional N°60, detuvieron la marcha de un camión procedente de la ciudad de Andalgalá con destino final Córdoba Capital.

Durante la requisa, los funcionariosobservaron en el semirremolque la presencia de varias cajas con un peso poco habitual para las dimensiones. Ante esta situación en presencia de testigos se dio apertura y se hallaron piedras semipreciosas (rodocrosita).

Se mantuvo una comunicación con representantes del Ministerio de Minería de Catamarca, quienes orientaron se secuestre el mineral por estar en infracción a la Ley 24.585 y el Decreto provincial 615/88.

Como resultado de otro control sobre un transporte perteneciente a una empresa de paquetería que tenía como itinerario Salta – Córdoba, los uniformados fueron alertados por un intenso olor que emanaba de cuatro bultos. Por disposición del Juzgado Federal de Catamarca, se llevó a cabo la apertura e incautaron 80 kilos de hojas de coca.

Asimismo, integrantes de la misma Unidad efectuaron esta madrugada la interdicción de 50 encomiendas con mercadería del rubro tienda, cubiertas y hojas de coca que eran trasladadas por un transporte proveniente de Salta que se dirigía hacia Mendoza.

Se labraron las correspondientes actuaciones en infracción a la Ley 22.415.

Scroll hacia arriba