Tras 34 allanamientos, la Policía Federal detuvo a 12 personas por narcotráfico y asociación ilícita

En el marco de las directivas de investigación para desarticular el crimen complejo dispuestas por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, así como bajo sus indicaciones para la prevención del delito, la Policía Federal Argentina realizó hoy 34 allanamientos y detuvo a 12 personas -entre ellas, funcionarios judiciales y efectivos de la policía bonaerense, implicados en el tráfico de drogas ilegales y en el armado de causas judiciales.


El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, Secretaría Especial Penal Tributaria del Dr. Claudio Di Medio.

Los allanamientos, efectuados por detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, se desarrollaron en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En los procedimientos, se incautaron drogas ilegales, ocho armas de fuego, cuatro autos, varias municiones varias, una picana, 44 teléfonos celulares, nueve notebooks, documentación y varios elementos de interés para la investigación y la causa.