Presidencia de la Nación

Tras 29 años, volvimos con el tren entrerriano a Berduc

Extendimos, a partir de hoy, el servicio que conecta Paraná con Colonia Avellaneda, en la provincia de Entre Ríos, hasta el apeadero Enrique Berduc, como parte del Plan de Modernización que lleva adelante el ministerio que conduce Alexis Guerrera.


Las formaciones circulan de lunes a sábados, saliendo de la capital provincial 5.07, 7.55 y 13.30; mientras que, de la flamante cabecera, lo hacen 6.28 y 14.51. Adicionalmente, hay un servicio que parte desde Colonia Avellaneda a las 08.57. El costo del boleto es de 5 pesos.

Martín Marinucci, destacó que “extender este servicio es otra muestra de que continuamos llevando adelante nuestro objetivo de unir a cada argentino y a cada argentina que necesite el ferrocarril, como nos pidió el presidente Alberto Fernández.

Del acto de inauguración, realizado en Paraná, participaron Martín Marinucci; el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el intendente de Paraná, Adán Bahl; el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss y nuestro gerente general operativo, Marcelo Sánchez.

OBRAS
La nueva parada cuenta con plataforma de 45 metros de largo, rampa de acceso, cruce peatonal, refugio, mobiliario urbano (bancos, cestos), iluminación LED y cercos perimetrales.

Asimismo, continuamos trabajando en la construcción de la estación La Picada para la llegada a esa localidad. Conjuntamente, estamos llevando a cabo la puesta en valor de las diez estaciones con que cuenta el ramal.

En ellas se ejecutan: cerramientos y provisión de equipamiento (cestos, apoyos isquiáticos, solados hápticos, cartelería y señalética), adecuación de instalaciones a normativas vigentes e intervención en ingresos y entornos para personas con discapacidad.

Las tareas poseen una inversión de 243 millones de pesos y generan 30 empleos en forma directa e indirecta.

Scroll hacia arriba