Presidencia de la Nación

Lanzamos Plataforma Virtual de Capacitación en Géneros y Diversidad

La herramienta, impulsada por el presidente de la empresa, Damián Contreras, se enmarca en las políticas que viene aplicando el Ministro de Transporte Mario Meoni en la materia. Fue desarrollada íntegramente por el equipo de la empresa, y propone un espacio plural que permite el acceso a la información y a la formación continua, atravesando diversas temáticas que alcanzan no sólo a trabajadoras y trabajadores del sistema ferroviario, sino también a la sociedad en su conjunto.


Desde el mes de mayo, el equipo de Género y Diversidad de Trenes Argentinos Capital Humano se encuentra trabajando en el abordaje y la creación de distintas iniciativas referidas a la sensibilización en perspectiva de género. Este equipo, dependiente de la Gerencia de Asuntos Jurídicos, Género y Diversidad, a cargo de Florencia Santagata, creó el primer contendido disponible, una capacitación introductoria a la temática, en la que se abordan conceptos básicos.

Si bien inicialmente esta plataforma albergará actividades y capacitaciones relacionadas con estos ejes temáticos dentro del sistema ferroviario, se prevé que en un futuro permita el acceso a todo el público en general.

Acerca del lanzamiento, Contreras comentó: “Con este nuevo recurso continuamos sosteniendo el compromiso de gestionar y generar herramientas en pos de políticas que promuevan la igualdad social y laboral entre los géneros, la erradicación de todo tipo de violencias y la concientización, prevención y abordaje de temáticas de género y diversidad; para lograr un sistema ferroviario, y una sociedad, más equitativa.”

Scroll hacia arriba