Presidencia de la Nación

Transporte inauguró una base operativa de Seguridad Vial en Mercedes

Para seguir controlando y fiscalizando el transporte en todo el país, el Ministerio de Transporte realizó la apertura de esta nueva base operativa en Mercedes, que permitirá un mayor grado de descentralización operativa en la fiscalización de la región y facilitará lograr un control eficiente y de calidad para las y los usuarios de transporte.


El ministro de Transporte Alexis Guerrera, acompañado por el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, el director ejecutivo de la Comisión Nacional Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, inauguraron una base operativa de la ANSV en el mencionado municipio de la provincia de Buenos Aires. La base estará ubicada sobre la Ruta Nacional 5 y se realizarán controles de alcoholemia, velocidad, uso de casco en motociclistas y anti picadas, entre otras acciones.

En ese sentido, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, manifestó:

“Estamos muy contentos de esta nueva base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en esta ocasión, en la ciudad de Mercedes, que es una ruta estratégica en la región. También queremos agradecerle a las y los trabajadores que son el corazón de la agencia y con quienes trabajamos diariamente con el objetivo de recuperar el espacio perdido del Estado y así poder cuidar a todos los argentinos y argentinas”.

Por su parte, el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, valoró:

“Estamos muy contentos por inaugurar esta nueva base operativa en la ciudad de Mercedes junto al ministro Guerrera y el intendente Ustarroz. Cada nueva base de control y fiscalización se trata de mayor presencia de la ANSV en las rutas y es parte de una política de Estado que llevamos adelante para que el organismo cumpla un verdadero rol federal, controlando y concientizando a los conductores con el único objetivo de mejorar la seguridad vial de los argentinos”.

A su turno, el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, resaltó que “este espacio es fundamental para seguir trabajando en conjunto entre Nación y Municipio en pos de mejorar la seguridad vial que es clave, como así también por el enorme trabajo que venimos realizando con el Ministro y el acompañamiento del Gobierno Nacional. Alexis, desde su condición de ex intendente, interpreta muy rápidamente lo que necesitamos no solamente los intendentes sino lo que se necesita desde el pueblo. Tenemos todas las condiciones para salir delante de la crisis de la pandemia y proyectar la ciudad de cara al futuro y hacerlo sobre acciones concretas y reales".

El detalle de la nueva base operativa

La nueva base operativa en Mercedes de la (ANSV) se encuentra en Acceso Sur y RN 5 de la Provincia de Buenos Aires, y contará con 10 agentes, 3 móviles y 2 alcoholímetros.

Asimismo, permitirá tener mayor presencia y cobertura sobre la traza entre los kilómetros 64 y 164, en las localidades de Jáuregui, Olivera, Mercedes, Suipacha y Chivilcoy, con el fin de profundizar los operativos de control de documentación, test de alcoholemia a conductores, uso de casco en motociclistas, fiscalización de velocidades permitidas, reordenamiento vehicular y saturación, patrullajes preventivos y evitar las picadas ilegales.

Esta delegación trabajará junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Corredores Viales, Policía de la Provincia y local, y personal de Tránsito de las ciudades.

Scroll hacia arriba