Presidencia de la Nación

Transporte: Comenzó el Encuentro Federal De Movilidad Sostenible con eje en la conectividad, accesibilidad, innovación tecnológica y la gestión pública

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, expuso en la apertura del “Encuentro Federal de Movilidad Sostenible” las medidas que se están llevando adelante desde el Gobierno Nacional para desarrollar un transporte eficiente y sostenible que priorice el cuidado ambiental a través de la incorporación de tecnología y brinde mayor conectividad a todos los argentinos y argentinas.


Hoy se llevó a cabo la jornada de apertura del “Encuentro Federal de Movilidad Sostenible” que tiene como sede el complejo cultural Atlas de la ciudad de Rosario -provincia de Santa Fe-. El evento reúne a empresas, organismos públicos y privados, y asociaciones del sector para debatir sobre el transporte en relación al cuidado del ambiente, las posibilidades de aumentar la conectividad y accesibilidad, la innovación en tecnología, el desarrollo de obras de infraestructura y la importancia de fomentar la seguridad vial.

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dio inicio al encuentro, que contará con distintos expositores locales, nacionales e internacionales y girará en torno a cuatro ejes temáticos: Movilidad Sostenible; Conectividad y Accesibilidad; Gestión Pública e Innovación, tecnología e Infraestructuras.

Durante su intervención, Giuliano, afirmó: “El transporte es un espacio compartido y es muy importante para la vida humana, es una obligación pensarlo en relación al cuidado del ambiente. Desde el Ministerio de Transporte estamos llevando adelante más de 800 obras en todo el país vinculadas con puertos, terminales de ómnibus, el sistema ferroviario, aeropuertos, y también bicisendas, bici-estaciones, bicicletas públicas. Además aplicamos la movilidad sostenible al género, al respeto a la diversidad, a la participación de la mujer en el transporte”.

Asimismo, el secretario de Transporte de la Nación destacó que “tanto el Presidente Fernández como el ministro Guerrera ponen el acento en el fortalecimiento de la infraestructura ferroviaria. Porque en materia de sustentabilidad el transporte ferroviario es el que menos tiene incidencia en la emisión, en la relación de tonelada de carga y pasajero transportado con kilómetro recorrido, sobre todo a través de los planes de electrificación ferroviaria que existen hoy en todo el país”.

Por último, Giuliano expresó: “La movilidad sostenible tiene que ver con el ambiente, con los vínculos, con la recuperación de nuestras relaciones, con ver al mundo desde una perspectiva nueva y por eso estamos trabajando todos los días para que se cumpla el derecho de todos los argentinos y argentinas a tener un ambiente sano, sin comprometer a las generaciones futuras”.

Cabe destacar que el Encuentro Federal de la Movilidad Segura y Sostenible 2021 es un espacio para conocer las miradas y tendencias sobre la movilidad del futuro, con innovación, colaboración, conciencia ambiental y responsabilidad social, representando un ámbito de reflexión sobre los nuevos retos que propone el camino de la transformación energética, la digitalización y la intermodalidad.

Scroll hacia arriba