Presidencia de la Nación

Transportaban un cargamento millonario de 25.900 paquetes de cigarrillos de contrabando

El conductor de un automóvil evadió el control de la Fuerza.
Luego de un seguimiento controlado, los gendarmes hallaron el vehículo con la mercadería extranjera en infracción a la Ley N° 22.415.
El avalúo de la misma asciende a los 3.990.504 pesos argentinos.
Este hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 2.590 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera sin el aval aduanero correspondiente. El procedimiento se realizó en la provincia de Formosa.

Efectivos del Grupo “Subteniente Perín”, dependiente del Escuadrón 5 “Pirané”, divisaron cuando un vehículo Fiat Dobló que circulaba en sentido Norte- Sur sobre la Ruta Nacional N° 95, eludió el puesto de control e ingresó a un camino alternativo realizando maniobras bruscas, para luego retomar la ruta.

Como resultado de un seguimiento controlado del rodado, atravesando el Puente Interprovincial General Lavalle, los uniformados hallaron el vehículo abandonado en un camino secundario. Del control de su interior, se obtuvo un total de 51 cajas de cartón con cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

Se contabilizó un total de 25.900 atados, por un valor de 3.990.504 pesos, los cuales fueron decomisados por intervención de la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa y la Fiscalía Federal N° 1 de Chaco.

Scroll hacia arriba