Presidencia de la Nación

Transportaban más de 20 kilos de cogollos de marihuana sobre sus espaldas

La droga fue arrojada a metros de la costa del río Paraná por dos personas que se dieron a la fuga, al advertir la presencia de una patrulla de la Fuerza.
Este hecho ocurrió en la provincia de Misiones.


En la madrugada de hoy, efectivos de la Sección “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, efectuaban tareas de patrullaje por un camino rural ubicado al Norte del arroyo Tabay, cuando divisaron a dos personas que circulaban a pie en cercanías de la costa del río Paraná, cargando unos bultos sobre sus espaldas.

Los mismos, al percatarse la presencia de los funcionarios, emprendieron una huida hacia el monte, arrojando los dos paquetes de grandes dimensiones.

Seguidamente, los uniformados efectuaron un rastrillaje en la zona y llevaron a cabo el registro de los bultos abandonados, constatando la presencia de una gran cantidad de una sustancia vegetal amarronada.

Ante esta situación, con apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizaron las pruebas de Narcotest, las cuales dieron positivo para “cannabis sativa”, arrojando un peso total de 20 kilos 553 gramos de cogollos de marihuana.

El magistrado interviniete dispuso el decomiso del estupefaciente, en infracción a la Ley 23.737.

Scroll hacia arriba