Transportaban más de 16 kilos de cocaína en una camioneta y fueron detenidos

Dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, circulaban por la Ruta Nacional Nº 40 cuando fueron controlados por los gendarmes. El acompañante intentó darse a la fuga a pie y fue inmediatamente interceptado por los uniformados.
El Juzgado Federal interviniente dispuso efectuar allanamientos en tres inmuebles, donde fueron detenidas dos personas más.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 16 kilos 200 gramos de cocaína como resultado de controles llevados a cabo en el Paraje Borbollón, del departamento mendocino de Las Heras. Quedaron detenidos tres ciudadanos de nacionalidad boliviana y una ciudadana argentina.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo “Mendoza” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 40 cuando a la altura del kilómetro 3310 indicaron la detención de una camioneta en la que viajaban dos hombres. Al momento de solicitar la documentación pertinente, los funcionarios observaron que trasladaban una bolsa negra y una mochila en el sector trasero del rodado. Mientras se les consultaba sobre el contenido de los elementos, el acompañante intentó darse a la fuga siendo interceptado por los gendarmes.

Ante la presencia de testigos, se dio apertura a la bolsa y mochila hallando paquetes con un total de 16 kilos 200 gramos de cocaína.

Por orden del Juzgado Federal de Nro 3 a cargo del Dr Marcelo Fabián Garnica, Secretaria Penal “D”, a cargo de la Dra Mariana Leiva, el conductor y el acompañante quedaron detenidos, mientras que el estupefaciente secuestrado.

Asimismo el Magistrado dispuso la realización de tres allanamientos que arrojaron como resultado la detención de un ciudadano de nacionalidad boliviana y una ciudadana argentina, además se incautaron dos balanzas de precisión, una camioneta, 380.000 dólares estadounidenses, 196.000 pesos argentinos, dispositivos móviles y documentación de interés para la causa.

Este accionar contó con el apoyo de integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Mendoza", Sección Seguridad Vial y del Centro de Reunión de Información "Mendoza”, todos dependientes de la Agrupación XI de Gendarmería Nacional.

material incautado