Presidencia de la Nación

Transportaban 58 toneladas de soja sin el aval legal correspondiente

Los gendarmes inspeccionaron dos camiones de carga con 29 toneladas de granos de soja en cada uno.
Los vehículos circulaban desde la ciudad de San Miguel de Tucumán hacia la ciudad formoseña de Clorinda.


En un control efectuado anoche a la altura del kilómetro 1.286 de la Ruta Nacional N° 11, personal del Puesto “Gendarme Fermín Rolón” dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, inspeccionó dos camiones con acoplado que trasladaban 29 toneladas de “descarte” de soja cada uno, según la documentación presentada por los conductores.

Al no poseer la carta de porte de cada vehículo, el único documento que autoriza el transporte de la carga, los funcionarios procedieron a abrir dos bolsas de mercadería, constatando la presencia de granos de soja.

Por disposición de AFIP-DGI Delegación Resistencia, el personal de la Fuerza interdictó preventivamente el total de la carga (58.000 kilos), en infracción a la Resolución 41/84 AFIP-DGI, por “Presunta Evasión Fiscal”, Ley 24.769 y Art. 42 del Código Fiscal de la provincia de Formosa, Ley 1.589.

Asimismo, se orientó el traslado hasta el depósito de la Dirección de Gestión de Rentas de la provincia de Formosa, de la mercadería valuada en 1.747.830 pesos argentinos.

Scroll hacia arriba