Transportaban 1700 paquetes de cigarrillos ilegales en un vehículo en Formosa

Personal de la Fuerza halló la mercadería acondicionada en diferentes sectores del automóvil.
Dos ciudadanos de nacionalidad argentina quedaron supeditados a la causa.
El avalúo de lo incautado supera los 200 mil pesos.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 1.700 paquetes de cigarrillos extranjeros ocultos en los paneles de las puertas delanteras, en el interior del motor, en los faros traseros, torpedo y el plástico que cubre la luneta del vehículo en el viajaban dos hombres de nacionalidad argentina. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, en horas de la tarde, efectivos de la Sección “Tatané” dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, llevaban a cabo un control sobre el kilómetro 1.144 de la Ruta Nacional N° 11 cuando detuvieron la marcha de un Chevrolet Astra conducido por un ciudadano mayor de edad y su acompañante quienes provenían de la ciudad de Formosa con destino final la provincia de Chaco.

Al comenzar con la requisa correspondiente, los funcionarios notaron anomalías en distintos sectores del rodado. Ante esta situación y en presencia de testigos hábiles se llevó a cabo una inspección minuciosa en el asiento de la Unidad de la Fuerza.

Allí, se corroboró la existencia de 1.700 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que no contaban con el aval legal de ingreso al país, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

La mercadería estaba oculta en los paneles de las puertas delanteras, en el interior del motor, en los faros traseros, torpedo y el plástico que cubre la luneta del automóvil. El avalúo se estimó en 203.490 pesos argentinos.

El Juzgado Federal N° 1 de Formosa y la Fiscalía Federal dispusieron el secuestro de la carga y que los involucrados queden supeditados a la causa.