Presidencia de la Nación

Transportaban 147.500 paquetes de cigarrillos en un camión

La mercadería en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”, fue decomisada por los gendarmes sobre la Ruta Nacional Nº 95, en la provincia de Formosa.
El avalúo de la carga es de aproximadamente $12.626.000 pesos.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 14.750 cartones de cigarrillos de contrabando que eran trasladados en la caja térmica de un transporte de carga. El hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos del Escuadrón 5 “Pirané”, mientras efectuaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 95, observaron cómo el conductor de un vehículo Iveco Daily que se aproximaba al puesto de control, cambió la dirección velozmente al percatarse la presencia de los uniformados.

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado del camión, el cual circulaba realizando maniobras bruscas a gran velocidad y despistándose de la Ruta hacia el costado de la banquina.

Ante esa situación, personal de la Fuerza efectuó un rastrillaje localizando el transporte de carga sin ocupantes. Al momento de inspeccionar el interior de la caja térmica ante testigos, se detectó un total de 147.500 atados de cigarrillos extranjeros sin el aval legal correspondiente, valuados en $12.626.000 pesos argentinos.

La Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa dispuso el secuestro de la mercadería y del camión, en infracción a la Ley N° 22.415.

Scroll hacia arriba