Transportaba motopartes ilegalmente en un camión internacional
Un ciudadano de nacionalidad paraguaya, quien conducía un transporte de carga hacia el país vecino, quedó detenido.
La mayoría de las piezas tenían pedido de secuestro y la numeración borrada.
Personal del Escuadrón 16 "Clorinda", que se encontraba desplegado en el control "Gendarme Fermín Rolón”, ubicado a la altura del kilómetro 1.286 de la Ruta Nacional Nº 11, inspeccionó un camión de patente paraguaya con semirremolque, el cual circulaba desde la Ciudad de Buenos Aires hacia la ciudad de Villeta (República del Paraguay).
Como resultado del control de la cabina del rodado, los gendarmes hallaron bultos que contenían 18 motores de moto de distintas marcas, como así también otras 6 motopartes ocultas en las cajas de herramientas laterales del semirremolque. Asimismo, detectaron accesorios para motos, sin marca visible (dos amortiguadores, tres escapes, un tanque y un asiento).
De la consulta de antecedentes por número de motor, en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), surgió que 15 de ellos presentaban solicitud de secuestro en la Ciudad y provincia de Buenos Aires.
Intervino en el hecho, el Juzgado de Instrucción y Correccional 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de Clorinda, quien dispuso el decomiso de la mercadería y la detención del conductor involucrado por presunto encubrimiento de delito.