Transportaba en su vehículo más de 1.000.000 de pesos sin el aval legal

El conductor de una camioneta, quien circulaba desde Tucumán hacia Córdoba, quedó supeditado a la causa, en infracción a la Ley N° 25.246.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 1.081.100 pesos en moneda nacional que eran trasladados en un vehículo sin la documentación correspondiente que acredite su origen. Este hecho tuvo lugar a la altura del acceso de la ciudad santiagueña Frías.

Ayer, personal del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero”, mientras se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 157, interceptaron una camioneta Volkswagen Amarok en la que se trasladaba un ciudadano de nacionalidad argentina.

Durante la inspección, los integrantes de la Fuerza hallaron debajo del asiento del conductor, la suma total de 1.081.100 pesos argentinos sin el aval legal que justifique su procedencia.

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero, quien dispuso el secuestro de la moneda nacional, en infracción a la Ley N° 25.246 “Encubrimiento y Lavado de Activos de Origen Delictivo”, quedando el conductor supeditado a la causa.