Presidencia de la Nación

Transportaba 879 kilos de pescado sin la documentación respaldatoria

Los gendarmes inspeccionaron un transporte de carga en la ciudad de Zárate. El conductor llevaba 700 kilos de sábalos y 179 kilos de patíes, no apto para el consumo humano.

Ayer, efectivos de la Sección “Paraná Guazú” dependiente del Escuadrón 63 “Zárate Brazo Largo” decomisaron 879 kilos de pescados al interceptar un camión de carga Mercedes Benz, en un control de prevención y seguridad del corredor vial, en el kilómetro 110 de la Ruta Nacional N°12.

Al realizar el registro del rodado, los gendarmes constataron que el conductor trasladaba una gran cantidad de pescados eviscerados de distintos tamaños y especies (sábalos y patíes) con falta de higiene y sin respetar la cadena de frío, como así también sin los permisos de pesca y la correspondiente habilitación del vehículo para el transporte de alimentos.

Ante esta situación, personal de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) de la ciudad de Zárate ordenó el decomiso de la totalidad de la mercadería para su posterior desnaturalización, a fines de salvaguardar la integridad de la salud pública.

Scroll hacia arriba