Transparencia y acceso a la información en el Senado

La Agencia brindó una capacitación al personal del Honorable Senado de la Nación sobre la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública.


La presentación fue realizada por la Directora de Políticas de Información Pública Ana Pichon Riviere, y contó con la participación del Director General de Relaciones Institucionales Enrique Pinedo y la Directora de la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública Alejandra Svetaz.

El objetivo de la capacitación fue difundir los alcances de la Ley de Acceso a la Información Pública 27.275, las experiencias en su implementación y las buenas prácticas que se fueron generando en diversos organismos públicos. También se abordó el caso de la Agencia de Acceso a la Información Pública como órgano de control en la órbita del Poder Ejecutivo Nacional.

Capacitación de la Agencia en el Senado

La Ley de Acceso a la Información Pública, en su artículo 28, prevé la creación de otras cinco agencias con similares características a la del Poder Ejecutivo, que deberán funcionar en el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa y el Consejo de la Magistratura.