Presidencia de la Nación

Transparencia Institucional: el Ministerio de Seguridad participó del Primer Encuentro de Enlaces de Integridad

Se llevó a cabo el Primer Encuentro online de Enlaces de Integridad, en el que participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous y la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.


El objetivo de estos Enlaces es ser el punto de contacto y consulta permanente entre la Oficina Anticorrupción y los distintos organismos en los que se desempeñan.

En esta primera reunión se analizaron las principales atribuciones de los Enlaces de Integridad, las competencias de la Oficina en materia preventiva y las pautas generales para el ejercicio ético de la función pública.

El Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero sostuvo que “retomar una agenda de integridad y transparencia es central. Fuimos avanzando para fortalecer las capacidades de la Oficina Anticorrupción para que tenga herramientas de autonomía que le permitan ejercer el trabajo que le corresponde”.

La directora Nacional de Transparencia Institucional del Ministerio de Seguridad de la Nación, Florencia Grigera, quien participó del encuentro, destacó la importancia del evento para el desarrollo y fomento de las políticas de transparencia e integridad en la administración Pública.

“Es clave comprender que desde nuestra función, tenemos competencias que nos habilitan a realizar acciones concretas para fortalecer la integridad y la transparencia de los funcionarios públicos y las áreas de gestión administrativa de los organismos. No se puede soslayar que en las últimas décadas se comenzó a reconocer la importancia de diseñar e implementar sistemas de transparencia y de prevención de la corrupción en virtud de las evidentes limitaciones de las políticas punitivas para resolver la corrupción estructural”, agregó la funcionaria.

En ese sentido, el Ministerio de Seguridad de la Nación -a través de la Dirección Nacional de Transparencia Institucional-, junto a la Oficina Anticorrupción, inició esta semana la capacitación "Integridad y transparencia en las compras y contrataciones: las tramitaciones en el marco de la emergencia sanitaria". La actividad se extenderá durante tres semanas y se desarrolla en la plataforma del organismo de manera virtual.

Scroll hacia arriba