Transparencia en situaciones de crisis

La Agencia expuso en un webinar organizado por la Alianza para el Gobierno Abierto sobre los desafíos en materia de acceso a la información pública en el marco de la pandemia.


El Director de la Agencia Eduardo Bertoni participó del webinar “Keeping Information and Data out of Lockdown”, en el marco de los encuentros “Open response + Open recovery” organizados por la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), donde se trataron los desafíos que atraviesan los gobiernos para promover la transparencia y garantizar el acceso a la información pública durante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Entre otras cuestiones, Bertoni explicó que “nuestro país sigue tramitando solicitudes de acceso a la información pública y nosotros pedimos que se cumplan los plazos establecidos por la ley. Desde la Agencia queremos que se cumplan los plazos pero tenemos que hacer excepciones en algunos casos, fruto de las medidas de aislamiento que se están tomando ante el coronavirus”.

La apertura del webinar fue realizada por Helen Darbishire, directora de Access Info, y también participaron Anamarija Musa, ex comisionada de Acceso a la Información de Croacia; Philip Thigo, director de Innovación y Gobierno Abierto de Kenya; Toby Mendel, director ejecutivo del Center for Law and Democracy (UNESCO); Paul Stone, director de Gobierno Abierto de Nueva Zelanda; Agustín Frizzera, director ejecutivo de Democracia en Red; y cerró el encuentro Ania Calderon, directora ejecutiva de Open Data Charter.