Presidencia de la Nación

“Transformar la sociedad desde el trabajo y la producción”

El presidente del INAES visitó la cooperativa de trabajo “Empleados del Frigorífico” en la provincia de Entre Ríos


En el marco de la visita del presidente del INAES, Alexandre Roig, a la provincia de Entre Ríos, el titular del instituto recorrió las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo Empleados del Frigorífico Ltda (Carne) de la ciudad de Paraná.

Esta entidad, conformada por más de 90 asociados, se dedica a la faena de bovinos y ovinos, comercializando sus productos en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Mendoza.
A partir de una visita realizada previamente, la cooperativa comenzó a tramitar en el Instituto un apoyo económico por $7.000.000,00 destinado a adquirir una máquina envasadora con el objetivo de agregar un eslabón a la cadena: la producción y comercialización de medallones de carne.

"Junto a la provincia de Entre Ríos compartimos una mirada en la que el Estado y los actores productivos y laborales trabajen en conjunto, para transformar la sociedad desde el trabajo y la producción" afirmó Roig durante la visita, remarcando que "la política tiene que poder salir a buscar ese encuentro para dar respuestas reales para el desarrollo y crecimiento de proyectos como el que ustedes tienen acá, que muestra que en Argentina hay deseo de trabajo y hay deseo de producción".

Cristian Suarez, presidente de la entidad, agradeció la colaboración del INAES y relató que "hace 5 años que veníamos en la lucha, nos sentíamos muy solos. Con esta ayuda podemos generar más puestos de trabajo. Estoy muy contento por todos mis compañeros, somos 100 familias, hoy yo estoy de presidente pero todos hemos aportado, puesto el granito de arena." Por su parte, Marta, tesorera y miembro de la comisión directiva explicó que el apoyo del Instituto les permite “concretar un proyecto que ya teníamos hace mucho y por la cuestión del financiamiento no podíamos realizar, nos faltaba la compra de las maquinarias. Se abre una nueva actividad que va a tener el frigorífico, que va a generar nuevos puestos de trabajo. En estos días pensábamos dónde comenzamos y todo lo que hemos logrado hoy, y estamos llenos de más proyectos. Ahora sentimos que no estamos más solos, estamos apoyados por el Estado, que es una mano fundamental"

"Entendemos que a partir de este paso se da un salto en la generación de valor agregado con un nuevo producto, fomentar puestos de trabajo, es además mejorar la producción de alimentos, que tanto necesitamos en el país y articular con distintas redes de distribución que es necesario potenciar en el sector cooperativo y mutual." compartió Roig al finalizar la visita.

La colaboración entre el INAES y la Cooperativa de Trabajo Empleados del Frigorífico para ampliar las capacidades productivas del sector y generar trabajo genuino es un ejemplo del papel vital que la economía social tiene en el proceso de reconstrucción de un país más justo, equitativo y solidario, donde la industria y el mercado estén al servicio de todas y todos los argentinos.

Scroll hacia arriba