Presidencia de la Nación

Trámites más ágiles: en tres años se hicieron 11 millones de certificados de antecedentes penales

.


El Registro Nacional de Reincidencia (RNR) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizó en los últimos 3 años más de 11 millones de certificados de antecedentes penales.

Desde que se implementó la modalidad online se completaron 180.000 solicitudes. Eso permitió a los ciudadanos concretar el trámite a distancia, sin necesidad de acudir a alguna de las 236 sedes que tiene el registro.

El trámite es ágil, demora 5 minutos gestionarlo, se abona a través de home banking o por cajero automático y se recibe en formato y con firma digital en 1, 6 ó 24 horas, o en un máximo de 5 días hábiles, de acuerdo a la urgencia de quien lo solicita.

En los últimos 3 años, el RNR habilitó 167 nuevas sedes para facilitar el acceso al trámite en todo el país. También renovó el certificado, incorporando la foto y la huella dactilar del solicitante, para hacerlo más seguro.

Los pasos para gestionar y obtener el certificado son simples. El usuario debe ser mayor de 16 años, ser titular de una cuenta bancaria (o tener los datos de la cuenta de un mayor), contar con el DNI tarjeta e ingresar a la web del Registro Nacional de Reincidencia.

Scroll hacia arriba