Presidencia de la Nación

Tramitación online de las apostillas y legalizaciones ante Cancillería

Se establece un nuevo procedimiento para realizar el trámite


Se comunica a los interesados que todos los documentos emitidos por la ANMAT que deban remitirse al exterior y que requieran validez Internacional deberán enviarse en formato digital e iniciar el trámite directamente mediante la plataforma de “Tramites a Distancia” (TAD), ingresando en “Solicitud de Legalización con Validez Internacional/Apostille para documentos públicos electrónicos, ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto".

Sólo en aquellos casos en cuales los documentos emitidos por la ANMAT estén confeccionados en soporte papel y firmados de manera ológrafa (manuscrita), deberán solicitar la intervención de esta Administración Nacional con anterioridad al inicio del trámite TAD mencionado en el párrafo anterior.

A los efectos de la certificación de documentos emitidos por la ANMAT, se establece el siguiente procedimiento:

1- Deberá enviar la documentación completa que requiera intervención exclusivamente a la casilla [email protected], quien de corresponder certificará la documentación en formato digital.

2- Deberá adjuntar una nota de solicitud, firmada por el director técnico o el representante legal. Los documentos a certificar deben ser perfectamente legibles (caso contrario, serán devueltos) y deben abonarse los aranceles correspondientes (Cód.2710 “Autenticación de Disposición/Certificado/Anexo de $2.040, cuyo pago será por cada documento). En la nota de presentación deberá indicar el N° de CUIT de la empresa, a los efectos de la notificación digital de la certificación solicitada.

3- Todos los pedidos de legalización con validez internacional/apostille del documentos deberán ser efectuados por la firma titular.

Scroll hacia arriba