Presidencia de la Nación

Tráiler interactivo para la promoción del turismo en San Juan

El dispositivo cuenta con un moderno equipamiento audiovisual y de realidad virtual que recorrerá la provincia difundiendo los atractivos turísticos y culturales.


En la Casa de Gobierno de la provincia de San Juan se realizó la presentación del tráiler turístico que beneficiará a toda la población sanjuanina y a los turistas que visiten la provincia. El mismo es producto del trabajo articulado entre el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT); el Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECyTI) provinciales.

El tráiler, que contó con el apoyo de la línea ASETUR del COFECyT, está equipado con una moderna tecnología audiovisual y de realidad virtual y permitirá a los habitantes de todo San Juan, en especial a aquellos que viven en los departamentos más alejados, vincularse con los atractivos turísticos y el patrimonio cultural de la provincia mediante el uso interactivo de dichas tecnologías.

Estuvieron presentes en el acto, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac; el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; la diputada nacional por Córdoba, Alejandra Vigo de Schiaretti; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el ministro de Producción y Desarrollo, Andrés Díaz Cano; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia (SECyTI), Tulio del Bono; el Director de Gestión de Proyectos de la SECyTI, Ángel Torres y el subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva, y titular del COFECyT, Tomás Ameigeiras.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac manifestó que en San Juan "el turismo es política de Estado. Se trata de una actividad que hemos abrazado con mucha fuerza y que apoyamos sobre dos ejes -que sumamos a lo que la geografía y la naturaleza nos ha dado a los sanjuaninos- que son: las industrias culturales y el desarrollo del deporte que atraen turistas locales y de todo el mundo".

A su vez, Claudia Grynszpan agradeció "al COFECyT y a la SECyTI de San Juan por su apoyo y articulación institucional con nuestro ministerio que nos permite acceder a este tráiler itinerante de promoción turística que nos sirve para mostrar, en todos los municipios de la provincia, tanto las atracciones turísticas como la producción de San Juan ya que los productores locales podrán dar a conocer sus productos y posicionar sus marcas".

Por parte de la SECyTI provincial, Ángel Torres resaltó la articulación entre las partes y señaló la importancia de que tráiler "es de fabricación local con toda mano de obra local y desarrollo de software también local". El funcionario provincial agregó que "la ciencia y la tecnología son transversales a todas las áreas y, en este caso, con el área de turismo hay muchos puntos en común que, con la incorporación de tecnología, nos permiten realizar una mejor promoción de los destinos turísticos de San Juan".

Ameigeiras, destacó el trabajo realizado en conjunto entre el COFECyT y los equipos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de San Juan y del Ministerio de Turismo y Cultura provincial y mencionó "el tráiler de promoción turística permite consolidar el desarrollo de una actividad tan importante como el turismo junto con la producción local, con un formato itinerante que posibilitará llegar a todos los pueblos de la provincia, como así también, promocionar San Juan a lo largo y a lo ancho del país. El turismo es industria sin chimeneas, es un generador genuino de empleos de calidad y una herramienta imprescindible para poder hablar de desarrollo local, regional y nacional; lo cual va en línea con nuestro compromiso de federalizar la ciencia, la tecnología y la innovación a través de los procesos y servicios que permitan acceder a una mejor calidad de vida a todos los argentinos llegando al interior del interior".

El COFECyT asistió al Tercer Coloquio de la UIA en San Juan

Invitado por el presidente de la Unión Industrial de San Juan (UIASJ), Hugo Goransky, el COFECyT participó, con motivo de los 40 años de la entidad provincial, del Tercer Coloquio de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se desarrolló en el Centro Cívico de la Ciudad de San Juan. En el mencionado evento, expusieron empresarios, académicos y diversos especialistas del área industrial. Entre los presentes estuvieron el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Tulio del Bono; el Director de Gestión de Proyectos de la SECyTI, Ángel Torres y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.

Scroll hacia arriba