Tragedia de Once: Luego del planteo de la OA el Tribunal rechazó los pedidos de las defensas


Se llevó a cabo la segunda audiencia en el juicio por la tragedia de Once. La Oficina Anticorrupción (OA), que interviene como querellante, rebatió los argumentos de los abogados defensores y pidió el rechazo de las nulidades planteadas, tal como resolviera en definitiva el Tribunal. Luego, el Tribunal Oral Federal N° 4 rechazó los pedidos de nulidad del juicio.

Para la OA, la defensa de Julio De Vido hizo una lectura genérica y arbitraria de los requerimientos de elevación a juicio cuando sostuvo que no hay identificado un autor de la administración fraudulenta. “No es que el autor no exista, sino que la defensa lo deja deliberadamente de lado a través de una lectura sesgada”, sostuvo el abogado de la OA.

Y agregó que el requerimiento de la OA tiene un desarrollo meticuloso sobre cómo se fueron construyendo las imputaciones desde el inicio del caso. “Se desarrolla ampliamente el grado de responsabilidad primaria de los empresarios a cargo de la concesión de la Línea Sarmiento”.

Por otra parte, también pidió el rechazo del planteo de la defensa de Jorge Simeonoff al considerar que su declaración testimonial anterior no interfiere con su garantía de defensa en juicio.