Tráfico de fauna silvestre: Ambiente decomisó aves en una forrajería en Pilar que vendía ejemplares de manera ilegal

El operativo se enmarca en las acciones que el Ministerio que encabeza Juan Cabandié realiza contra el comercio ilícito de especies y a favor del bienestar animal.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de su Brigada de Control Ambiental (BCA), realizó una inspección en una forrajería de la localidad bonaerense de Villa Rosa, partido de Pilar, que dejó como saldo el decomiso de 63 ejemplares de aves vivas que luego fueron llevadas a la Fundación Temaikèn para su rehabilitación. Asimismo, producto del hacinamiento, cuatro ejemplares de especies autóctonas se encontraban muertas en las jaulas junto a otros de su misma especie.

La inspección se ejecutó en conjunto con la Delegación de Prevención Ecológica San Martín, de la Policía Ecológica bonaerense. Entre las aves secuestradas había ejemplares de cardenales (amarillo y de copete rojo), jilguero, cabecita negra, reina mora, siete colores, corbatitas, gambitas, manones y diamante de gould.

Luego de la fiscalización en la forrajería, los inspectores de la BCA se dirigieron a la Fundación Temaikèn, en el partido bonaerense de Escobar, donde las aves permanecerán en cuarentena. Una vez finalizado este período, las especies autóctonas de distribución en la zona serán liberadas.

Para acceder al material audiovisual, cliquear acá.