Presidencia de la Nación

Tráfico de divisas: importante incautación de Gendarmería en Santiago del Estero

En el marco de tareas de prevención del delito y despliegue territorial dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic, la Gendarmería Nacional decomisó más de 36 mil dólares que eran transportados en un vehículo y que se encontraban ocultos en el interior de pañales.


El hecho se produjo en la provincia de Santiago del Estero, cuando efectivos de Gendarmería efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del KM 496, en proximidad a la localidad de Pinto.

Allí, los miembros de la fuerza federal que conduce Andrés Severino, detuvieron la marcha de un automóvil ocupado por tres hombres. El vehículo provenía de la provincia de Buenos Aires y se dirigía hacia la localidad de Güemes, provincia de Salta. Cuando los gendarmes registraron el auto, notaron que en su interior había un pack de pañales que pesaba más de lo habitual.

Ante esa situación, y bajo la sospecha de que se encontraban ante la presunta infracción a la Ley 25.246, los efectivos abrieron los envoltorios y constataron que contenía, perfectamente acondicionado en su interior, papel moneda estadounidense distribuido en 12 pañales. Contabilizaron un total de 36.900 dólares.

Cuando se indagó sobre la procedencia del dinero, los gendarmes obtuvieron como respuesta que carecían de la documentación respaldatoria del traslado y la tenencia de esas divisas.

De esta manera y ante la sospecha de que podría tratarse de la comisión de un delito, se dio traslado del procedimiento a la base de la GNA en el municipio de Pinto. Una vez allí, se tomó contacto con el Juzgado Federal Nº 2 de Santiago del Estero, el cual dispuso el labrado de actuaciones y el secuestro de la totalidad de los billetes. El propietario del dinero quedó supeditado a la causa.

Scroll hacia arriba