Presidencia de la Nación

Trabajo y Uocra presentaron el programa de TV “Construir Bajo Cero”

Carlos Tomada -junto a Gerardo Martínez, titular de la UOCRA- presentó “Construir Bajo Cero”, coproducción televisiva del Ministerio de Trabajo, la Dirección Nacional del Antártico y Construir TV, sobre cuatro trabajadores, capacitados por la Red de Formación Continua, que fueran enviados a reparar las bases antárticas argentinas.


Carlos Tomada -junto a Gerardo Martínez, titular de la UOCRA- presentó “Construir Bajo Cero”, coproducción televisiva del Ministerio de Trabajo, la Dirección Nacional del Antártico y Construir TV, sobre cuatro trabajadores, capacitados por la Red de Formación Continua, que fueran enviados a reparar las bases antárticas argentinas.

Durante su intervención, Tomada afirmó que “pasamos de una Argentina que había capacitado a 16.000 trabajadores en 2003 a 1.800.000 en esta década ganada. En muchos sectores tuvimos que poner en marcha la formación, pero con la UOCRA se posibilitó la alianza estratégica con el Ministerio de Trabajo porque este sindicato venía trabajando en acciones de capacitación cuando nadie creía que la construcción iba a volver tener ese auge, esa expansión que había perdido”.

“La calidad de nuestra mano de obra, la calificación, es el gran activo que tiene la

economía argentina, y eso hace a la dignidad y a la calidad del trabajo. La preparación en la formación específica que tuvieron estos 4 trabajadores en 2 de los 12 centros de formación de la UOCRA que tienen certificación de calidad da muestra de ello”, sostuvo Tomada.

Al finalizar, el titular de la cartera laboral felicitó a los docentes de los centros de formación y a los trabajadores que “fueron a hacer patria a la Antártida tanto como a los docentes que dan clases en Jujuy o en zonas de frontera”.

Gerardo Martínez agradeció al Ministerio de Trabajo por las “garantías del buen uso de los recursos para que los trabajadores puedan formarse y tengan mejor entrenamiento laboral. Estamos convencidos que sin Estado no hay Nación. Han pasado 50.000 trabajadores por nuestros centros de formación”. Luego destacó que “la UOCRA es el primer sindicato que tiene un canal de televisión, que es Construir TV.”

El programa consta de 4 capítulos y trata sobre la experiencia de esos 4 trabajadores de la construcción que se formaron en la Red y por ello fueron convocados por la Dirección Nacional del Antártico para reparar y ampliar la base Carlini, una base científica argentina situada en la Antártida. Allí ponen en juego los conocimientos adquiridos luego de su formación, en condiciones climatológicas extremas, en muestra cabal de la calidad del aprendizaje y del trabajo argentino.

Además, el Ministro entregó sendos certificados a los 4 trabajadores que llevaron adelante esta experiencia.

El programa se emitirá por Construir TV a partir del viernes 14 de junio a las 21.00 (capítulos 1° y 2°) y luego el 28 de junio (capítulos 3° y 4°). Repeticiones: lunes 17 de junio y 01 de julio, a las 20.00.

Estuvieron presentes, el secretario de Empleo, Enrique Deibe; la directora Nacional de Orientación y Formación Profesional, Susana Barasatián; la directora de Fortalecimiento Institucional, Mónica Sladogna, la directora de Construir TV, Alejandra Mararo; el director nacional del Antártico, Mariano Mémolli; directivos docentes del

Centro de Formación de la UOCRA N° 17; del Centro de Formación Profesional N°4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Centro de Formación N° 404 de la localidad de Moreno; entre otros.

Scroll hacia arriba