Presidencia de la Nación

Trabajo y RENATEA incorporan jóvenes de zonas rurales al PROG.R.ES.AR.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada y el Director General del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Guillermo Martini, firmaron un acuerdo para favorecer la incorporación de jóvenes de las zonas rurales al PROG.R.ES.AR.


El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada y el Director General del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA),Guillermo Martini, firmaron un acuerdo para favorecer la incorporación de jóvenes de las zonas rurales al PROG.R.ES.AR.

En el marco de las políticas activas de empleo que el Ministerio de Trabajo lleva adelante en 2013 se formaron en todo el país más de 9.000 trabajadores. La firma del convenio con el RENATEA permitirá contar con la institucionalidad para atender a 20.000 jóvenes en oficios que van desde la seguridad en aplicación de agroquímicos, tractoristas, cosecheros hasta el desarrollo de competencias básicas en procesos de alfabetización.

Tomada sostuvo que “el RENATEA es, tal vez, uno de los organismos que está más cerca de este sector vulnerado. Por eso debemos fortalecer un trabajo conjunto en esta materia para generar oferta formativa a los trabajadores rurales”.

A su vez, el Ministro explicó que “las responsabilidades del Ministerio de Trabajo en el PROGRESAR son dos: por un lado el estímulo y la promoción de centros de formación profesional a lo largo y ancho del país; y la segunda es la inserción laboral de quienes participan de este Programa”.

Por su parte, Martini expresó que con la firma de este convenio “se abre una oportunidad histórica de inclusión de un sector históricamente relegado”.

El Ministerio de Trabajo ha puesto a disposición más de 200.000 vacantes para que los jóvenes del PROG.R.ES.AR accedan a los oficios que más de 40 sectores de actividad demandan. De esta manera, el convenio permite contar con sedes en todo el país que brindarán una oferta de calidad en la formación de los oficios que el sector rural necesita y la posibilidad de atender las necesidades de formación de los jóvenes del sector.

También estuvieron presentes en el acto el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña y la directora de Fortalecimiento Institucional, Mónica Sladogna.

Scroll hacia arriba