Presidencia de la Nación

Trabajo y Migraciones firmaron convenio para mejorar la situación de trabajadores migrantes

El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y el director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, firmaron un convenio para promover acciones de asistencia a trabajadores inmigrantes en materia de promoción del empleo, para ampliar oportunidades de inclusión social y laboral en todo el país.


El secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, y el director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, firmaron un convenio para promover acciones de asistencia destinadas a trabajadores inmigrantes en materia de promoción del empleo para generar mayores oportunidades de inclusión social y laboral en todo el territorio nacional.

En un acto realizado en la sede de la cartera laboral, Barroetaveña destacó la importancia de la integración regional, y sostuvo que “la población migrante tiene una gran relevancia en el mercado de trabajo argentino. Es por ello que desde el Estado acompañamos los proceso migratorios, abriendo las puertas e integrando a quienes quieren contribuir a una Argentina más justa, con más derechos”.

Arias Duval destacó que “nos hemos concentrado en promover los derechos de la población migrante, su inserción sociolaboral y evitar el crecimiento de los brotes xenofóbicos y discriminatorios”.

El convenio tiene como finalidad impulsar acciones de capacitación y formación profesional; promover políticas contra la discriminación, la xenofobia y el racismo, que permitan el ejercicio de los derechos de las personas migrantes y combatir la desigualdad.

Participaron del encuentro la directora nacional del Servicio Federal de Empleo, Eva Raskovsky; el representante Regional Oficinal Regional para el Sur de América Latina ACNUR, José Samaniego; y por parte de la Dirección Nacional de Migraciones, Paula Carello.

Scroll hacia arriba