Presidencia de la Nación

Trabajo y Microsoft firmaron un convenio de cooperación para capacitar en habilidades digitales

El convenio hace eje en la capacitación como estrategia de inclusión social y como método para mejorar el acceso al empleo


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, y el gerente General de Microsoft Argentina S.R.L., Fernando López Iervasi, firmaron un Convenio Marco de Cooperación entre ambas entidades para implementar iniciativas que consistan en la formación profesional en informática y habilidades digitales. Estuvo presente el secretario de Empleo del MTEySS, Leonardo Di Pietro.

"Nosotros no abandonaremos jamás la meta de la terminalidad educativa pero estas herramientas son fundamentales para dar habilidades digitales a los jóvenes para alcanzar un empleo", explicó Moroni. Asimismo, Iervasi expresó: "desde Microsoft invertimos en iniciativas que generen transformación social en los países donde operamos, está en el ADN de nuestra compañía como parte de nuestra misión de empoderar a cada persona y a cada organización del planeta a lograr más. Está iniciativa con el Ministerio de Trabajo nos va a permitir aportar cursos y capacitaciones en habilidades digitales y blandas e información sobre oportunidades laborales, demanda de habilidades técnicas y otras tendencias del mercado laboral de tecnología, para que todas las personas y sobre todo aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y de desempleo puedan ampliar sus oportunidades laborales.”

El objetivo del Convenio es fomentar las oportunidades de empleo para los grupos que enfrentan mayores dificultades de inserción laboral. Entre las iniciativas a implementar, se consideran diferentes cursos sobre informática, ya sea en lo que se denomina “habilidades blandas” (manejo básico de herramientas digitales), en marketing digital, en Soporte IT, en servicios al cliente, o en las áreas más avanzadas como programación o inteligencia artificial. Para ello, se utilizarán los programas de capacitación desarrollados por Microsoft como recurso para la implementación de políticas de empleo y formación profesional de la Secretaría de Empleo.

Scroll hacia arriba