Presidencia de la Nación

Trabajo y Gobierno de San Juan firmaron convenio para combatir la trata de personas

El subsecretario de Fiscalización de la cartera laboral, Guillermo Alonso Navone, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, suscribieron el Protocolo de Actuación a efectos de enfrentar las situaciones de Trata de Personas en procedimientos inspectivos.


El subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social de la cartera laboral, Guillermo Alonso Navone, y el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, suscribieron el Protocolo de Actuación a efectos de enfrentar las situaciones de Trata de Personas en procedimientos inspectivos. Dicha firma implica el aporte y concurrencia de los fiscales para asegurar su presencia en el juzgamiento de las personas que incurren en tal delito.

“Este es un paso más de un proceso que venimos llevando adelante la Nación y la provincia en forma conjunta. Lo primero que buscamos es que haya más trabajo pero no a cualquier precio”, afirmó el subsecretario y destacó que “San Juan se convirtió en la primer provincia en firmar este acuerdo para combatir la Trata, que antes era considerada como una infracción a normas de salud pero que hoy es un delito”.

Alonso Navone explicó que “también hemos encontrado niños que trabajan, y si trabajan dejan de jugar y estudiar. Nosotros queremos que el chico estudie y se prepare para trabajar en el futuro”.

El funcionario también se refirió a los alcances de la nueva ley 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral y advirtió que “elimina cualquier excusa para no registrar a los dependientes en los micro-emprendimientos.

Participaron también de la rúbrica el fiscal Federal Coordinador de Distrito, Francisco Maldonado; el gerente de Gestión y Políticas Publicas Territoriales del Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios (RENATEA), Lucas Aguilera; el ministro de Gobierno de San Juan, Carlos Adrián Cuevas; y el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia de San Juan, Daniel Molina.

Scroll hacia arriba