Presidencia de la Nación

Trabajo y el SUTERH inauguraron una nueva sede para la formación audiovisual

El ministro Tomada inauguró el anexo del Centro de Formación Profesional N° 28 “José María Freire” junto al secretario general del SUTERH, Víctor Santamaría, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, inauguró hoy el anexo del Centro de Formación Profesional N° 28 “José María Freire” junto al secretario general del SUTERH, Víctor Santamaría, en Juan Domingo Perón 2085, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante su intervención, Tomada sostuvo que “2003 fue un año histórico en el que se inició un camino de recuperación de derechos” y agregó que “recobramos la cultura del trabajo a través de la recuperación de los oficios y los saberes, formando a nuestros trabajadores.”

“Con este centro vinculado a la formación audiovisual estamos también dando una batalla por la mejora del conocimiento y la palabra”, concluyó el titular de la cartera laboral.

Por su parte Santamaría destacó que “estamos en un proyecto político que defiende todo lo que nosotros somos: trabajadores y trabajadoras.”

En el acto también estuvo presente el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, quien se refirió a la tarea del SUTERH en los centros de formación profesional en todo el país y con relación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual afirmó que “abrió la puerta para multiplicar las voces y por ende generar más puestos de trabajo. Este centro capacitación da cuenta de ello”.

La apertura de este nuevo centro, favorece la inducción y formación de los trabajadores y trabajadoras que buscan insertarse en la amplio campo de acción que ofrecen las industrias culturales.

Las acciones de formación del ámbito audiovisual que se dictarán en dicho centro - que cuenta también con la participación de la organización Fundación Octubre-, impulsan los oficios necesarios para la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales.

Los cursos que se brindarán forman parte de áreas importantes como asistente de realizador, asistente de dirección y editor en televisión, asistente de sonidista en medios audiovisuales y asistente de producción en TV.

Scroll hacia arriba