Presidencia de la Nación

Trabajo y Diversidad Sexual: encuentro tripartito

Representantes sindicales, referentes empresariales y funcionarios de Gobierno participaron de un encuentro en la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo


Representantes sindicales, referentes empresariales y funcionarios de Gobierno participaron de un encuentro en la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo. El objetivo fue consolidar un espacio tripartito para lograr canales de negociación y construcción de políticas y normativa específica referida a la diversidad sexual en el mundo del trabajo.

La actividad fue convocada por la Coordinación de Equidad de Género, Diversidad Sexual e Igualdad de Oportunidades. En la apertura, la secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico, Graciela Guzmán, destacó la necesidad de “pensar y crear espacios laborales respetuosos de la diversidad sexual”.

En tanto, Cecilia Garau, directora de Protección e Igualdad Laboral, subrayó la importancia de que “Estado, sindicatos y empresas acuerden cláusulas y nuevos canales de entendimiento para ampliar nuevos horizontes teniendo a la población LGTBI como actores centrales en este desafío”.

Por último, Cristina Antúnez, coordinadora de Equidad de Género, Diversidad Sexual e Igualdad de Oportunidades en el Mundo Laboral invitó a los presentes a “sumarse a los desafíos que se dan en un mundo en profundo cambio para incluir al colectivo LGTBI en todos los ámbitos laborales con respeto y equidad”.

Por la Interempresarial, se presentaron las experiencias de GIRE y de Trans-T, mientras que por la Intersindical expusieron la Asociación Argentina de Aeronavegantes y la Asociación del Personal Legislativo. Participaron del evento representantes del INADI y de la Secretaría de Derechos Humanos.

Scroll hacia arriba