Presidencia de la Nación

Trabajo y Ciencia premiaron con 18 computadoras industriales a pymes y estudiantes universitarios

Fueron entregadas por el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, junto a su par de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ruth Ladenheim, a proyectos ganadores de un concurso tecnológico.


El secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, junto a su par de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), Ruth Ladenheim, entregaron 18 computadoras industriales abiertas a los proyectos ganadores del concurso tecnológico.

El evento, realizado en el Salón Blanco del complejo de la Rural en el marco de la XIV edición de la Bienal, contó con la presencia del subsecretario de Políticas del MINCyT, Fernando Peirano y el Presidente de CADIEEL, Jorge Cavanna.

Durante su intervención Barroetaveña enfatizó que “la inserción en el mundo debe ser a través de la capacitación de nuestros trabajadores ya que nuestros productos deben ser competitivos”. Además advirtió “los avances tecnológicos no deben representar peligro para el trabajo si nuestros trabajadores están a la altura de la innovación”. Por otra parte, Barroetaveña instó a “multiplicar los accesos tecnológicos a las pymes”.

En tanto, Ladenheim remarcó el tema de la empleabilidad al asegurar que “la innovación tecnológica no elimina sino que genera empleos de calidad”.

Asimismo, Peirano planteó el desafio existente en relación a que el país “no sólo debe animarse a usar la tecnología sino también a producirla”.

La definición del concurso estuvo a cargo de un comité evaluador que recibió 47 propuestas de todo el país. Los premiados, además de haber sido galardonados con la plataforma electrónica preparada especialmente para aplicaciones industriales, recibieron una subvención económica del MINCyT.

Entre los 18 ganadores se encuentran pequeñas y medianas empresas, y estudiantes universitarios de Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, CABA y el conurbano bonaerense, alumnos de la UBA de Ciencias Exactas y Naturales, del Instituto Nacional de Tecnológica Industrial (INTI), y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El Ministerio de Trabajo de la Nación junto a la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) se encuentra articulando la concreción de un proyecto que ejecutará acciones de formación y certificación de cursos a trabajadores y trabajadoras con el objetivo de difundir el uso de la computadora industrial abierta argentina (CIAA) alentando la creación de aplicaciones en diversos circuitos productivos.

El evento, realizado en el Salón Blanco del complejo de la Rural en el marco de la XIV edición de la Bienal, contó con la presencia del subsecretario de Políticas del MINCyT, Fernando Peirano y el Presidente de CADIEEL, Jorge Cavanna.

Scroll hacia arriba