Presidencia de la Nación

Trabajo visitó los Centros Buena Cosecha en Salta

Contribuyen a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en el sector productivo del tabaco. Promueven el cuidado y el desarrollo integral de adolescentes hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores durante la temporada de cosecha.


El subsecretario de Promoción del Empleo, Esteban Bogani, visitó los Centros Buena Cosecha (CBC) de la provincia de Salta que son financiados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en articulación con la Cámara del Tabaco de Salta, el Gobierno de la provincia de Salta y los municipios.

El objetivo de los CBC es contribuir a la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en el sector productivo del tabaco, promoviendo el cuidado y el desarrollo integral de adolescentes hijas/hijos de trabajadores del tabaco durante la temporada de cosechas del año 2023.

En su recorrida, Bogani remarcó que “el Ministerio de Trabajo en la provincia de Salta se encuentra financiando 10 centros de Buena Cosecha con un monto de aproximadamente $1.500.000 por cada uno, a lo que se suman $400.000 de aportes de la Cámara del Tabaco de Salta, significando una importante inversión muy gratificante entendiendo que, “un chico que no trabaja, es un chico que tiene una perspectiva de desarrollo mucho más plena”.

El programa Buena Cosecha se desarrolla en 10 localidades de Salta durante los meses de enero y febrero del año 2023. La población destinataria son 600 adolescentes de 13 a 18 años en riesgo de trabajo infantil.

Los CBC habitualmente se desarrollan en los espacios de los establecimientos escolares del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta y las localidades donde se desarrollan son La Viña, Guachipas, Coronel Moldes, Chicoana, Rosario de Lerma, La Merced, El Tala, El Jardín, Campo Santo y El Bordo.

El monto transferido para esta campaña por la Secretaría de Empleo del MTEySS fue de $ 12.978.000.

De la visita participaron autoridades de provinciales, municipales y de la Cámara del Tabaco de Salta.

Scroll hacia arriba