Presidencia de la Nación

Trabajo visitó la provincia de Tucumán

Gerardo Girón, Subsecretario de Articulación Territorial, acompañado por Pamela Ares, Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, recorrió industrias de la zona, dialogó con referentes territoriales, y se reunió con el gobernador Juan Manzur.


En representación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Gerardo Girón, Subsecretario de Articulación Territorial, viajó a la provincia de Tucumán, donde mantuvo reuniones de trabajo y visitó industrias junto a Pamela Ares, Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral.

Al inicio de la jornada, Girón y Ares se reunieron con el gobernador Juan Manzur, con quien dialogaron sobre la articulación de la provincia y el MTEYSS, el fortalecimiento de los Programas de Empleo, Formación Profesional y Entrenamiento para el trabajo en PYMES; y sobre la necesidad de trabajar en conjunto para incorporar el convenio 190 en los sindicatos y territorializar políticas para la erradicación del trabajo infantil.

En su paso por la Casa de Gobierno de Tucumán, también mantuvieron un encuentro de trabajo con la Ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse, en la que participaron Daniel Helbig, Director de Enlace con Programas y Políticas Sociolaborales del MTEYSS; Facundo Vargas Aignasse, Jefe de la Agencia Territorial Tucumán; Marcelo Santillán, Director Regional NOA; y los funcionarios provinciales Miguel Acevedo, Ministro del Interior; Simón Padrós, Secretario de Desarrollo Productivo y Carlos Domínguez, Director de Empleo.

Finalizada la reunión, la comitiva del MTEYSS continuó el recorrido en la cooperativa textil "La Escalada", beneficiaria del Programa de Trabajo Autogestionado, recuperada por sus trabajadores y trabajadoras en 2008, en la que se realizan tareas de confección de guardapolvos y uniformes escolares.
A continuación, acompañado por el Intendente de Alderetes Aldo Salomón, Girón se acercó a la industria TN&Platex, que se dedica a la fabricación de hilado y telas, y cuenta con Programas de Inserción Laboral activos; y, posteriormente, a la empresa Tensolite, beneficiaria de ATP, que produce elementos premoldeados de hormigón.

La jornada finalizó en Tafí Viejo, donde Pamela Ares encabezó el Taller de Igualdad de Oportunidades en el Mundo del Trabajo desde una perspectiva federal, dirigido a Jefes de AT y enlaces técnicos territoriales.

Más tarde, en la misma locación, Girón dió inicio al Encuentro Regional NOA, del que participaron Marcelo Santillán y Facundo Vargas Aignasse junto a los Jefes y Jefas de AT Alejandro Ricardes, de Jujuy; Elizabeth Fontao, de Catamarca; Jorge Guaymas, de Salta; y representantes territoriales de Santiago del Estero.

Scroll hacia arriba