Presidencia de la Nación

Trabajo visitó la obra de restauración de la Confitería Del Molino

El ministro Claudio Moroni realizó la recorrida junto a sus pares de Obras Públicas y Turismo y Deportes.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, visitó el edificio de la Confitería Del Molino que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997 y está en proceso de restauración.

“Esto forma parte de la cultura argentina y es la Nación quien se pone a cargo de restaurar un emblema de la Ciudad de Buenos Aires”, señaló Moroni. “Va a volver a ser un centro comercial, así como un hermoso Centro Cultural. Con esto, se reactiva el turismo, la gastronomía, la hotelería, hoy la construcción”, añadió.

En la actualidad, un equipo multidisciplinario de especialistas del Congreso Nacional se encuentra trabajando para recuperar el patrimonio material e inmaterial del inmueble en el marco del Plan de Restauración Integral del Edificio del Molino (RIEM).

La ejecución del RIEM incursiona en un abordaje poco habitual de la gestión patrimonial que contempla la dimensión material e inmaterial de los bienes culturales desde la multidisciplina y la pluralidad política con el compromiso de involucrar la participación de la comunidad.

Scroll hacia arriba