Presidencia de la Nación

Trabajo se reunió con la Embajada de Francia en el marco de la Alianza 8.7 para un mundo libre de trabajo infantil y forzoso

En el marco de la Alianza 8.7, la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares, y el director de Asuntos Internacionales del MTEySS, Gerardo Corres, participaron de una reunión con la Embajada de Francia en Argentina, para poner en común las iniciativas implementadas en materia de erradicación del trabajo infantil y forzoso.


La subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares, y el director de Asuntos Internacionales del MTEySS, Gerardo Corres, mantuvieron un encuentro virtual con la Embajada de Francia en Argentina, con el fin de poner en común las iniciativas implementadas en materia de erradicación del trabajo infantil y forzoso y planificar las próximas acciones de la Alianza 8.7, iniciativa promovida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Estuvieron presentes la presidenta de la Alianza 8.7, Anousheh Karvar, quien es también delegada del Gobierno de Francia ante el Consejo de Administración de OIT y representante en el G7 y en el G20; Martin Denis, asesor político de la delegación francesa ante la OIT y Vincent Billerey, consejero de Asuntos Sociales de la Embajada de Francia en Argentina.

“Argentina está muy activa y presente en la lucha contra el trabajo infantil y forzoso. Tenemos buenas expectativas con respecto a lo que la Alianza 8.7 pueda lograr de ahora en más”, expresó Karvar. Asimismo, Denis dijo: “Es impresionante el compromiso del Gobierno argentino, así como sus políticas y proyectos orientados a las problemáticas de las desigualdades en el mundo laboral”.

“En este difícil contexto, marcado por la pandemia de COVID-19, reafirmamos nuestro compromiso con el trabajo decente y con la erradicación de todas las formas de trabajo forzoso e infantil”, indicó Ares, y añadió: “valoramos la apreciación del Gobierno francés respecto de los avances que damos en este contexto adverso”.

A su vez, Corres declaró: “nos mueve un compromiso tanto moral como político para avanzar en este sentido. Estamos contentos de trabajar en conjunto con Francia y de tener la posibilidad de cooperar con otros Estados en la implementación de diferentes políticas”.

La Alianza 8.7 tiene como propósito articular los esfuerzos existentes y futuros de los Estados Miembro de las Naciones Unidas para dar cumplimiento a la meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que establece la obligación de “tomar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas modernas de esclavitud y la trata de seres humanos, y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil”.

Además, esta Alianza apunta al progreso de los ODS que estén vinculados a la meta 8.7, por su enfoque de pobreza, educación, igualdad de género, trabajo decente, desigualdades, paz y justicia.

Scroll hacia arriba