Presidencia de la Nación

Trabajo se reunió con intendentes, sindicatos y empresarios en Jujuy

La subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Cecilia Cross, y el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, compartieron una agenda de reuniones con diversos actores de la provincia.


La subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Cecilia Cross y el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, visitaron la provincia de Jujuy y mantuvieron una agenda conjunta de reuniones en la provincia.

Los funcionarios de la cartera laboral, acompañados por Dante Velázquez, asesor de Jefatura de Gabinete de Nación, y el jefe de la AT Jujuy, Alejandro Ricardes, se reunieron con la CGT Jujuy y los 53 sindicatos que la componen. Entre otros temas, se abordó la importancia de la formación laboral y los programas de empleo que se brindan desde el Ministerio de trabajo; la violencia y acoso en el mundo del trabajo en el marco del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las próximas paritarias.

Sobre esto, Cross remarcó que la importancia de concretar un encuentro con la recientemente conformada CGT de Jujuy y expresó: “El camino de la unidad es lo que va a traer mejores beneficios para los trabajadores y trabajadoras y también para las empresas, porque cuanto mejor funciona el mundo del trabajo, mejor funcionan las empresas”.

Por su parte, Girón manifestó la decisión del Gobierno Nacional de recorrer y afianzar las políticas en el territorio, y afirmó que “en Jujuy queremos concretar una agenda de capacitaciones y trabajar en esta agenda abierta que estamos coordinando con la CGT para poder gestionar acciones de formación y fortalecer los conocimientos de los trabajadores”.

Al día siguiente, los funcionarios asistieron a un encuentro con intendentes en el municipio de Palpalá y visitaron allí la Oficina de Empleo que recibió fortalecimiento informático. Participaron de la reunión los intendentes de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola; de Monterrico, Nilson Ortega; de El Carmen, Alejandro Torres; de Humahuaca, Karina Paniagua; de Abra Pampa, Ariel Machaca, y de La Quiaca, Blas Gallardo.

Luego participaron de una rueda de prensa, en la que Cross destacó que están recorriendo el país porque entienden que la acción territorial del Ministerio de Trabajo es lo que da potencia a las políticas públicas. En esta línea, Girón afirmó que están presentando el Programa Fomentar Empleo en todo el país con el fin de difundir las herramientas y los beneficios para contratación de personal que se ponen a disposición desde el Gobierno Nacional.

Más tarde compartieron un encuentro con la Unión de Empresarios de Jujuy, donde fueron recibidos por su presidente, Luis Alonso. Y por último, participaron de una actividad con emprendedores y emprendedoras en la que se realizó la entrega de certificados de cursos de Gestión Empresarial, en la Municipalidad de El Carmen.

Scroll hacia arriba