Presidencia de la Nación

Trabajo registrado: el sector hotelero-gastronómico lidera el crecimiento interanual

Informe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social


De acuerdo al Panorama mensual de trabajo registrado difundido hoy por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en septiembre de 2022 se alcanzó el nivel de empleo asalariado registrado del sector privado más elevado de los últimos cuatro años y el mayor nivel de trabajo registrado de la serie estadística que se inicia en enero de 2012.

Según el informe sobre Situación y evolución del trabajo registrado, “hoteles y restaurantes” fue el sector que mostró mayor crecimiento interanual en septiembre de 2022, con más del 25%.

El sector hotelero-gastronómico también fue uno de los más dinámicos en contratación de personal durante septiembre en comparación con el mes anterior -en términos desestacionalizados- (creció 1,1%), junto con construcción (+1,6%), explotación de minas y canteras (+0,8%) y comercio y reparaciones (+0,5%).

Las estadísticas de trabajo registrado coinciden con las de actividad económica, donde el rubro “hoteles y restauranteslideró, con un crecimiento del 33,7% interanual, el último Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) difundido por el INDEC.

Scroll hacia arriba