Presidencia de la Nación

Trabajo recorrió una empresa de energías renovables

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, visitó la empresa ubicada en Florencio Varela, acompañado por el intendente, Andrés Watson, y el secretario general de la UOMRA, Abel Furlán.


En el marco del Día del Empresario Nacional, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, realizó una recorrida por la empresa GRI Calviño Towers Argentina S.A., líder en la fabricación de torres y bridas para el sector eólico, ubicada en Florencio Varela. Lo acompañaron en la visita el intendente Andrés Watson y el secretario general de la UOMRA, Abel Furlán.

La empresa fue la primera de Argentina en exportar torres eólicas a Estados Unidos. Cuenta con 16 plantas de fabricación de componentes industriales de energía eólica en 8 países: España, Brasil, India, China, Estados Unidos, Turquía, Sudáfrica y Argentina. Fabrica más de 2000 torres por año. Para ello, emplea a más de 3500 trabajadores y trabajadoras en todo el mundo.

En la visita, se realizó la presentación del proyecto para la creación del primer Centro de Formación Profesional para trabajadores metalúrgicos en el municipio, una iniciativa conjunta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Municipio de Florencio Varela y la Unión Obrera Metalúrgica.

A su vez, la empresa participará de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) destinados a capacitaciones laborales para reinserción laboral y, con el objetivo de lograr una mayor efectividad, se complementará el proceso con prácticas en plantas industriales y/o institutos industriales.

Estuvieron presentes por el MTEySS el secretario de Trabajo, Marcelo Belloti, y la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello. También asistieron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo municipal, Ricardo De la Fuente, y el directivo de GRI Calviño Towers y presidente del Comité Ejecutivo Centro INTI Energías Renovables, Gastón Guarino.

Scroll hacia arriba