Presidencia de la Nación

Trabajo recorrió Escobar y participó de la entrega de certificados del curso de “Atención y cuidado de Personas Mayores”

Funcionarios del MTEySS participaron de la entrega de diplomas a las y los cursantes, visitaron el histórico teatro Seminari - Cine Italia, y recorrieron los puestos de emprendedores y artesanos de la Economía Popular en la plaza central.


Funcionarios del MTEySS participaron de la entrega de diplomas a cursantes de “Atención y cuidado de Personas Mayores” en Escobar, Provincia de Buenos Aires, visitaron el histórico teatro Seminari - Cine Italia, y recorrieron los puestos de emprendedores y artesanos de la Economía Popular en la plaza central.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Roberto Sukerman, y la subsecretaria de Formación Profesional, Fernanda Medina, encabezaron la entrega de los certificados del curso a cargo de la Cooperativa 17 de Octubre, llevado a cabo en la Secretaría de Cultura municipal junto a la directora de Economía Social municipal, María Elena Albamonte, y la subsecretaria en Gestión Cultural e Inclusión Social, Verónica Rapetti.

En el lugar, los funcionarios dialogaron sobre la experiencia del curso y las posibilidades en cuanto a la búsqueda laboral a través de la utilización del Portal Empleo.

En este sentido, Sukerman destacó la importancia de la capacitación continua y alentó a los egresados a seguir realizando cursos de especialización relacionados: “Tuvimos una situación muy crítica porque todo lo vinculado al trabajo doméstico y cuidado de personas había quedado restringido, pero ahora comienza otra etapa, en la que el cuidado de las personas va a tener mucha actividad, por eso, traten de persistir y sigan sumando capacitaciones”.

Por su parte, Medina resaltó la importancia del trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios: “Estamos recorriendo el país para que las políticas lleguen a cada rincón. Sin el trabajo en conjunto esto no sería posible”.

En la oportunidad, los funcionarios recorrieron las instalaciones del teatro Seminari - Cine Italia junto su director, Néstor Vittola. El edificio fue inaugurado en 1892, y tras su reciente puesta en valor, aún conserva butacas, pisos y arañas originales.

Luego, junto a Albamonte visitaron distintos puestos de emprendedores, trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular y artesanos ubicados en los stands de la Plaza de Escobar.

Scroll hacia arriba